• Gestionar técnicamente la Biblioteca Escolar para la Comunidad Escolar.

• Dinamizar la Biblioteca-Mediateca Escolar como recurso para la docencia y el aprendizaje.

• Sacar el euskera de las situaciones habituales.

• Elaboración de producciones escritas por el alumnado.

• Fomentar en los niños y niñas una afición a la lectura lúdica, activa y eficaz.

• Fomentar la afición por la lectura y la escritura a través de la biblioteca.

• Presentar diferentes tipos de textos (leer): poemas, cómics, cuentos, versos,...

• Elaborar y distribuir una revista semanal a las familias de la comunidad escolar. Utilizar las nuevas tecnologías y reforzar las características informáticas para las salidas de los trabajos de los diferentes departamentos del centro.

• Comprensión de textos relacionados con las experiencias e intereses del alumnado, fomentando la afición a la lectura como fuente de información y fuente de construcción de la identidad cultural, social y personal.

• Obtener una base de datos unificada: enlazando datos administrativos y académicos.